Iniciar Sesión     

Nueva York se ha convertido en los últimos años y por méritos propios en la capital económica y cultural más importante del mundo. Nueva York ofrece un ambiente y un estilo de vida único que no te podemos contar, hay que vivirlo y disfrutarlo. Asistir a un musical en Broadway, pasar una noche en Times Square, recorrer de un lado a otro el Puente de Brooklyn, disfrutar de una tarde de compras en la Quinta Avenida o sentirte como un broker en Wall Street, son algunas de las cosas que sólo se pueden hacer en Nueva York.

 

Características del plan

¿Como planificar tu viaje a New York?

Esta información práctica sobre la ciudad, cultura, distritos y los barrios de Manhattan y la documentación necesaria te sera muy util en momento de emprender tu aventura

1. Documentación: Para entrar a Estados Unidos existen tres tipos de visado: turista, trabajo y estudiante.

Países de Latinoamérica

Los país de Latinoamérica en las páginas web de las distintas embajadas encuentran la información necesaria para viajar en el caso de Colombia deben ingresar en el link que aqui les dejamos: Embajada de USA en Colombia
 
2. Seguro Medico
Antes de viajar a Estados Unidos es recomendable conocer cómo funciona la sanidad y los seguros de viaje, ya que la sanidad es privada y puede llegar a ser muy cara para un turista. Estados Unidos no es Europa y, por todos es sabido, la sanidad allí funciona de una forma muy distinta. La sanidad es privada y además, para conseguir ciertas medicinas que aquí se distribuyen libremente, también debes pasar por la consulta. Dado que en Estados Unidos el precio mínimo por cualquier consulta es de aproximadamente 300$, muchas veces conviene prevenir y contratar un seguro médico privado antes de viajar.
 
3. Idioma
Como en el resto de Estados Unidos, el idioma oficial de Nueva York es el inglés. Por suerte, el segundo idioma más hablado de Manhattan es el español y, aunque no sea algo tan habitual como en Las Vegas o San Francisco, no es raro encontrar gente que hable español. En gran parte de las tiendas y restaurantes (sobre todo locales de comida rápida) podras encontrar alguien que te ayude y hable español.
 
4. El Dinero
  • Cajeros automáticos y bancos: Algo que no te va hacer falta en Nueva York son cajeros automáticos y bancos. Encontraras tantos cajeros automáticos como sucursales bancarias donde te encuentres.
  • ¿Cómo pagar?: La mejor forma de ahorrar comisiones es siempre pagar con tarjeta de crédito. Al pagar con tarjeta el tipo de cambio es el del momento actual y la comisión máxima, dependiendo de la entidad emisora de la tarjeta, suele ser el 1%.
  • ¿Dónde cambiar dinero?: Nuestra opción siempre es sacar dólares directamente de los cajeros automáticos. Si prefieres cambiar dólares podrás hacerlo tanto en los bancos como en las casas de cambio. La mejor opción es que consultes en tu banco la comisión que aplican por sacar dinero en divisa extranjera. De esta forma podrás valorar la opción de sacar dinero en los cajeros neoyorquinos.

5. Los precios

Aunque tiene fama de costosa, la ciudad de Nueva York es bastante asequible. Descubre los precios generales y calcula el presupuesto que necesitas para viajar a esta fascinante ciudad. Los precios en Nueva York, a excepción de los hoteles y teniendo en cuenta el cambio con el euro, se puede decir que no son caros.
Algunos ejemplos de los precios de Nueva York para que programes tú presupuesto
  • Billete de Metro: 3 dólares.
  • Abono de 7 días para el Metro: 31 dólares.
  • Perrito caliente en un puesto callejero: 2 dólares.
  • Porción de pizza: 3 dólares.
  • Cena para dos personas en un restaurante estándar: Sin vino, a partir de 30 dólares.
  • Entrada a musicales de Broadway: A partir de 60 dólares.
  • Visitar un monumento o museo: Entre 10 y 20 dólares.
  • Tarjeta New York Pass: A partir de 90 dólares.
PropinasComo en el resto de las ciudades de Estados Unidos, muchos trabajadores en Nueva York dependen de las propinas. Si el restaurante no incluye la propina en la cuenta (gran parte de los locales ya la incluyen), lo habitual es dejar entre un 10% y un 20% del valor de la cuenta.
 
6. Clima
 
Antes de viajar a Nueva York ten en cuenta que en determinadas épocas del año las temperaturas son extremas. Si tienes la posibilidad de elegir, puedes tratar de evitar las épocas más frías o calurosas. Sea la época que sea, es muy probable que haya que convivir con las lluvias y la niebla. Nueva York es una ciudad con una media de precipitaciones mayor que Londres o París.
 
  • El verano en Nueva York: Visitar Nueva York en verano puede ser agobiante para los más calurosos. Con temperaturas medias mínimas de 20º y máximas de 28º, por el día se pasa el calor. Aunque la temperatura no parezca excesivamente elevada, con la humedad es sofocante.
  • El invierno en Nueva York: Los inviernos en Nueva York son especialmente duros, en los meses de enero y febrero las temperaturas mínimas rondan los -5º y las máximas sólo alcanzan los 2º. Esta temperatura, junto a la humedad y a la lluvia, hace que sea mejor aprovechar el invierno para ir a otros destinos.
  • Mejor época para viajar a Nueva York: Por temperatura y precipitaciones, nuestros meses preferidos para visitar Nueva York son mayo y junio. En septiembre y octubre el clima es también bastante agradable. En todos estos meses, aunque por el día haga calor, por las noches refresca.

Fuente: www.nuevayork.net

  • Tiquete aéreo Cali-New York-Cali via Avianca en clase Z Fare Basis ZMW21TCO
  • Impuestos de tiquete  y T.A aproximados USD 367
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto 
  • 1 noche de alojamiento con desayuno en New York 
  • 2 noches de alojamiento con desayuno en Washington
  • 1 noche de alojamiento con desayuno en Niagara 
  • 2 noches de alojamiento con desayuno en Boston 
  • 2 noches de alojamiento con desayuno en New York Terminando el Circuito 
  • Paseos y tours detallados en el itinerario 
  • Seguro de Cancelacion SBS
  • Tarjeta de asistencia médica Assist Card - Tarjeta AC 35  (Cobertura de USD 35.000). Aplica para pasajeros menores de 69 años, consultar pasajeros mayores de esta edad
  • Tiquete aéreo niño
  • Gastos extras u otros no especificados
  • Tramite de visas o documentación y medidas de salud preventiva para el destino
  • Registro de entrada en hoteles antes de la hora prevista 15:00 y de salida después de las 12:00 m. (Pueden aplicar cambios en las horas dependiendo del hotel)
  • Recargo por traslados nocturnos, dependiendo del itinerario aéreo, al momento de reservar entre las 20:00hrs a 7:00 a.m. (Pueden aplicar cambios en las horas dependiendo del destino)

Cod: Clo – 248

Hoteles:

New York: Holiday Inn Express, Manhattan West Side, Comfort Inn Midtow West.

Washington: Marriot Wardman Park Hotel,

Niagara Falls: Comfort Inn The Pointe, Quality Hotel & suites Niagara Falls, Sheraton at The Falls

Wakefield: Four Poinst by Sheraton Wakefield Boston Hotel, Lakeside Inn Wakefield

 

ITINERARIO
 
Dia 1: New York
Recepcion en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del dia libre.
 
Dia 2: New York / Philadelphia / Washington
Desayuno Americano. Salida hacia Philadelphia, ciudad donde trece colonias declararon su independencia de Inglaterra. Al llegar, se realiza una visita que incluye: El camino de Elfreth, el antiguo barrio victoriano, el boulevard Benjamin Franklin con parada frente al Museo de Arte y la Campana de la Libertad. Tiempo para almorzar (no incluido) en el edificio donde funciono la bolsa de granos. Se prosigue hacia Washington. Llegada, alojamiento. Resto de la tarde libre.
 
Dia 3: Washington
Desayuno Americano. Salida para la visita de cuatro horas que nos llevara hasta el Cementerio de Arlington, donde se encuentran las tumbas de los hermanos Kennedy; los monumentos a la memoria de los presidentes Lincoln y Jefferson; la Casa Blanca (por fuera); la Avenida Pennsylvania y el Capitolio. Tarde libre para visitar los museos del Instituto Smithsonian. Alojamiento.
 
Dia 4: Washington / Niagara Falls
Desayuno Americano. Temprano en la mañana salida hacia Niagara.La ruta recorre los estados de Pennsylvania y New York atravesando los montes Apalaches.Llegaremos a Niagara en horas de la tarde y acorde a la temporada realizaremos el paseo del barco Maid of the Mist indistintamente en este dia o al siguiente.Alojamiento
 
Dia 5: Niagara Falls / Boston
Desayuno Americano.Por la manana completaremos la visita de las Cataratas del Niagara .A la hora indicada salida hacia la ciudad de Boston. Alojamiento.
 
Dia 6: Boston
Desayuno Americano. Por la manana visita de la ciudad: Universidad de Harvard, Plaza Copley frente al cual se encuentra la iglesia de la Trinidad; el barrio de Back Bay; Faneuil Hall (centro comercial); el Mercado Quincy y otros puntos de interes. Tarde Libre.
 
Dia 7: Boston / New York
Desayuno Americano. Partimos por la manana rumbo a la ciudad de Nueva York.En el camino haremos una parada en Newport para ver esta ciudad encantadora conocida como la capital de los botes de vela de estados Unidos. Luego del almuerzo (no incluido) continuaremos hacia a la ciudad de Nueva York donde llegaremos a media tarde. Alojamiento. Noche libre.
 
Dia 8: New York
Desayuno Americano. Luego comenzaremos el tour de la ciudad. En camino al Alto Manhattan a lo largo del Central Park pasaremos por el Lincoln Center, el edificio Dakota, y 'Strawberry Fields'. Tras una breve parada en Central Park para ver la placa en homenaje a John Lennon, continuamos a Harlem.Luego de un recorrido por la zona bajamos por la 5ta Avenida donde veremos los museos Metropolitano, Frick y Guggenheim.Pasando frente a la catedral de St Patrick's y Rockefeller Center haremos una breve parada en plaza Madison para tener una vista del Flatiron Building y Empire State.Se continua hacia el Bajo Manhattan, pasando por Greenwich Village, Soho (antiguo centro comercial ahora barrio de moda con galerias de arte, restaurantes gourmet y boutiques), Chinatown, la pequeña Italia, Wall Street, la zona cero y Battery Park donde convergen los Rios Hudson y Este. Desde este historico parque podemos admirar la Estatua de la Libertad .Aqui los pasajeros pueden optar por quedarse para visitar lugares de interes del bajo Manhattan o continuar asi a su hotel. Resto del dia libre. 
 
Dia 9: New York
Desayuno Americano. A la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios. CHECK OUT del hotel debera ser antes de las 12:00PM

 

FAVOR TENER EN CUENTA:
 
Ésta es una cotización por tanto si acepta los servicios por favor comuníquese con nosotros telefónicamente o vía correo electrónico para dar inicio al proceso de reserva.
 
Con el fin de garantizar tarifas económicas le recomendamos efectuar sus reservas con suficiente antelación.
Todas las tarifas, itinerarios y condiciones están sujetos a cambio y/o cancelaciones sin previo aviso y a disponibilidad de cupos hasta el momento de confirmar su reserva con pago total de los servicios. A la fecha no se ha hecho bloqueo de cupos aéreos ni terrestres.
 
Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. En algunos casos puede aplicar cargo adicional por tarifa de fin de semana, fechas especiales o categoría de habitación.
 
Las tarifas de niños se garantizan siempre y cuando compartan habitación con 2 adultos. Los impuestos, tasas y contribuciones pueden variar por disposición gubernamental. Se debe consultar políticas de pago y cancelación en el momento de realizar su reserva.
 
FORMAS DE PAGO:
 
Para confirmar la reserva se requiere un depósito del 50% por persona deducible del pago final, este debe hacerse de acuerdo a las fechas informadas por el operador. 30 días antes de la fecha de inicio del viaje el mismo debe estar cancelado en su totalidad.
 
GASTOS DE CANCELACIÓN:
 
En caso de cancelación por parte del pasajero por cualquier causa, así sea de fuerza mayor y teniendo en cuenta la fecha del viaje, se cobrará para reembolsar sobre el valor total el 4% mas 19% de IVA de gastos administrativos de la agencia. Adicionalmente de acuerdo a la fecha del viaje, se tendrá un cargo mínimo del 20% del valor total del plan o los siguientes cargos:
 
Menos de 7 días: El valor total del plan
7 días antes: El 90% del valor del plan
15 días antes: El 75% del valor del plan
30 días antes: el 50% del valor total del plan
 
Estas políticas de cancelación están sujetas a verificación de acuerdo a lo que informen los hoteles u operadores al momento de la reconfirmación de los servicios.
 
CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD:
 
Los Organizadores de este programa, Turismo Marvam con registro nacional de turismo No. 601 y los prestatarios de los servicios nos regimos por la Ley 300 de 1.996 (Ley General del Turismo), D.R. 1075/97, Decreto 2438/2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del Operador turístico que organiza el plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia de viajes Turismo Marvam no asume ninguna responsabilidad frente al cliente o viajero por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte.
 
Turismo Marvam cumple con las disposiciones de la ley 679 de 2001, “Estatuto para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, se acoge a los códigos de conducta y tiene procedimientos con el fin de proteger los menores de edad”.
 
Todos los precios e itinerarios están sujetos a cambios sin previo aviso. Solo rigen los vigentes en el momento de hacer la confirmación de la reserva con depósito.
 
No habrá reintegro por servicios dejados de tomar, ni serán transferibles a otra persona; sólo se reintegran previa autorización escrita las definidas por el operador turístico u hotel y las mismas serán confirmadas al cliente en el momento en que se realiza la reserva y se expiden los documentos de viaje, al igual que los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. El porcentaje de rembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia.
 
La agencia de Viajes Turismo Marvam no asume responsabilidad frente al cliente y/o viajero por eventos tales como: accidentes, retrasos, huelgas, asonadas, terremotos, huracanes, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, etc, o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador turístico y/o la agencia de viajes podrán modificar, remplazar o cancelar, itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.
 
En caso de requerirse visa Turismo Marvam ofrece dentro de sus servicios la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.
 
El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje Turismo Marvam, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos.
 
Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el Ejecutivo de Ventas.
 
La entrega del depósito implica aceptación por parte del pasajero de las condiciones de venta de este plan y con ella el cliente declara que conoce y acepta en su totalidad éstas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.
 
TERMINOS Y CONDICIONES:
 
En cualquier momento el usuario podrá cancelar los servicios solicitados y contratados, y tendrá derecho a la devolución del depósito siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario. En caso de cancelación de pasajes aéreos, se observarán las normas de las compañías aéreas y los organismos competentes. En el caso de operaciones en vuelos fletados las cláusulas de cancelación son las que aplica para el programa.
 
El usuario debe verificar en las condiciones de compra si el servicio que está adquiriendo es reembolsable, esto en caso de desistir del servicio después de haber realizado la compra.
 
En virtud del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, los usuarios tienen derecho a retractarse dentro de los cinco días siguientes al acto de compra. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.
 
Autorización de tratamiento de datos personales: En mi calidad de titular de los datos personales aquí suministrados, con la imposición de mí firma en el presente formulario, hago constar que autorizo a la sociedad TURISMO MARVAM S.A. (en adelante «MARVAM»), domiciliada en la Avenida 4 N # 23N – 53 de la ciudad de Cali, PBX. (57) (2) 608 28 28 e identificada con el NIT 890.311.940-2 para que en calidad de responsable, recolecte, almacene, administre y use mi información personal con la finalidad de desarrollar a cabalidad el objeto social de MARVAM y de manera específica para: (1) Cumplir con las solicitudes de productos y/o de servicios de clientes de la compañía, (2) Brindar un correcto manejo a las relaciones de carácter laboral, especialmente, a todo lo concerniente a la suscripción de contratos de trabajo y a la afiliación de los trabajadores a los sistemas de seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales, (3) Brindar un correcto manejo a las relaciones comerciales con clientes y proveedores de la empresa, (4) Suministrar información y material relacionado con el portafolio de productos y servicios de la compañía, así como de noticias y nuevos lanzamientos, (5) Realizar gestión comercial, de mercadeo y publicidad de los productos y servicios ofrecidos por MARVAM. Declaro que MARVAM cumplió cabalmente con el deber de suministrarme la información mínima en relación con los derechos que me asisten como titular, la actividad de tratamiento a la que serán sometidos mis datos y la finalidad del tratamiento, así como los datos identificadores de dicha sociedad y el canal habilitado para la atención de peticiones, consultas y reclamos; todo lo anterior de conformidad con la política de tratamiento de datos personales adoptada por la empresa, la cual se me ha informado se encuentra disponible en el link https://www.pullmantours.co/politicatratamientoinformacion  o https://www.pulltravel.com/politicatratamientoinformacion
 
Política de Sostenibilidad
 
Estamos comprometidos a conservar el equilibrio de los aspectos ambientales, económicos y socioculturales, utilizando como estrategia la adopción de programas orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades en los destinos que ofertamos. Así mismo nos comprometemos a motivar y capacitar a nuestro personal con acciones formativas y de concientización que contribuyen a la preservación del patrimonio cultural, el crecimiento económico, el uso eficiente y responsable de los recursos. Garantizando el desarrollo y mejoramiento de un turismo sostenible y cumpliendo con los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad.
 
Sustainability policy
 
We are committed to maintaining the balance of environmental, socio-cultural and economic matters by implementing a strategy that adopts programs that prevent, reduce and even eliminate the impact our facilities, operations and activities might incur within the destinations we promote.
We also commit ourselves to motivate and train our staff, to raise awareness and act to contribute to the preservation of cultural heritage, economic growth, and the efficient and responsible use of resources, thus guaranteeing the development and improvement of a sustainable tourism and complying with the legal requirements that regulate the effects generated by the activity.
 
Programas de sensibilización e información:
 
Patrimonio natural, uso eficiente del agua, uso eficiente de la energía, gestión de residuos, material publicitario, patrimonio cultural, contratación y generación de empleo, capacitación de las comunidades locales, satisfacción al cliente y el código de conducta de prevención de la ESCNNA.
 
Recuerde:
 
El tráfico ilegal de flora y fauna es un delito y se considera la acción directa que más incide negativamente sobre las especies animales y vegetales. En el Código Penal colombiano se establecen penas de hasta 90 meses de cárcel y multas hasta de 15.000 salarios mínimos, para quienes incurran en el delito de tráfico ilegal de flora y fauna silvestres.
 
Es deber de todos denunciar a vendedores de flora y fauna ilegal en los destinos visitados.
No consuma huevos ni carne de origen silvestre en los destinos de viaje.
 
De acuerdo con lo establecido en la Ley 679 del 3 de agosto de 2001, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase, relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades de explotación sexual de menores de edad. El incumplimiento de lo anterior podría generar responsabilidad de tipo penal y administrativo.
 
Política de prevención de la explotación sexual infantil
 
Turismo Marvam, está comprometido con la prevención de la explotación y el abuso sexual de menores de edad asociada al turismo, por lo tanto desarrollamos las siguientes actividades de prevención:
 
Se informa al cliente que en nuestras instalaciones se aplica el art. 16 de la Ley 679 de agosto 03 de 2001, para protección a menores de edad, de la explotación sexual.
Solicitar información a los clientes y acompañantes de menores de edad acerca de su documento de identidad: pasaporte si es extranjero y cédula de ciudadanía si es nacional.
Para el caso de los menores de edad, solicitar tarjeta de identidad o registro civil, a fin de verificar vínculos que los identifiquen con parentesco de primer grado; si la persona solicita reservas de alojamiento con otro pariente menor de edad que no sea el hijo, se informa que debe portar carta de autorización de los padres para alojarse. No permitir la renta de habitaciones cuando se tenga la sospecha de que pueda tratarse de un caso de abuso sexual a menores.
Para este caso los empleados de la agencia deben evitar a toda costa rentar la habitación y dejar retirar al cliente sin descartar que se está ante un caso de abuso sexual a menores.
Por ningún motivo los empleados, ni proveedores, podrán promocionar u ofrecer paquetes turísticos, sitios, imágenes, textos, publicidad, video, ni ningún medio donde se muestren actividades sexuales con menores de edad.
Capacitar y sensibilizar constantemente a empleados, proveedores, clientes, guías y agencias externas.
 
Agradecemos su amable atención y quedamos a su entera disposición para ampliar o aclarar nuestra propuesta de servicios. Esperamos que ésta información sea de interés y utilidad para ustedes, por favor ante cualquier inquietud no dude en contactarnos.

 

OBSERVACIONES
  • Habitaciones Triples y Cuádruples están disponibles únicamente con dos camas; camas supletorias están sujetas a disponibilidad con un costo adicional el cual deberá ser pagado directamente al hotel en destino.
  • Traslados de salida desde un hotel distinto a nuestros puntos de recogidas no están incluidos. En caso de necesitarlos, estos tendrán un costo adicional informado una vez realizada la petición.
  • Propinas para guía y conductor no están incluidas en la tarifa
  • Por motivos de seguridad existe un número máximo autorizado de niños menores de 12 años como pasajeros en nuestros circuitos. Cada habitación debe estar ocupada al menos por un adulto mayor de 21 años.
  • Gastos extras en el hotel deberán ser pagados por el pasajero directamente.
  • Para aplicar la tarifa de niño este deberá estar acompañado por dos adultos compartiendo habitación.
  • Los pasajeros deberán estar en los puntos de encuentro 10 minutos antes de la hora de salida.
  • Las horas de recorrido son aproximadas, podrán variar acorde a condiciones climáticas, de tráfico y duración de las visitas, así como por cualquier motivo ajeno a políticas de la compañía.

Información del paquete

 He leido y acepto las Política de tratamiento de información y datos personales